martes, 4 de noviembre de 2014

TURISMO NATURAL

SITIOS TURÍSTICOS

BALNEARIO LAS PAILAS

Localizado a 12 Km de la cabecera municipal y 7 Km del corregimiento Santo Domingo. Lugar reconocido por sus aguas cristalinas y las diversidades de saltos, cajones y piscinas naturales entre rocas.







CASCADA LA NOVIA

Esta ubicada en la vereda EL CÓNDOR en el corregimiento EL CARAÑO, sobre la vía que de Florencia conduce a Neiva. Forma una caída de agua manantial de aproximadamente 35 m., formando un sitio ideal para tomar un registro fotográfico de un sitio refrescante.






EL CHARCO

Un espacio libre donde puedes pasar un fin de semana asoleado, donde disfrutaras un paisaje verde inmenso y un gran brazo del Rio Hacha, donde el agua es clara y con una temperatura adecuada y muy refrescante. Esta ubicado en el Kilómetro 7 aproximadamente a 30 minutos de la cabecera Florenciana. Se puede llegar en cualquier tipo de transporte por una carretera adecuada para el paso.





RIO ORTEGUAZA


Uno de las más importantes vertientes del Caquetá, y uno de los ríos que corre sus aguas en el territorio florenciano. En este lado que queda en Florencia, tiene unas aguas correntosa  que facilita a una practica de Canotaje y es su atractivo turístico. Se localiza entre el corregimiento del Orteguaza, a una distancia de hora y media de la cabecera florenciana.








SALTO DEL RIO EL CARAÑO

Una cascada de hermosa vista, con una caída de 50 metros. para acceder a ella es muy complicado pero posible. Se ubica en el corregimiento de Homónimo y en la vereda Villaraz.
Como llegar: Una vez en Florencia tomamos la via a Neiva, donde nos dirigimos por el Kilómetro 20, nos desviamos a mano derecha y enfrente encontramos el margen del Rio El Caraño.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario